instalación-de-líneas-de-vida

Instalación de líneas de vida

Una vez que solicitan el presupuesto, visitamos la obra y le indicamos que sistema es el más indicado para la instalación de líneas de vida. Más tarde, una vez instalado el sistema le entregamos la hoja de calculo de la linea y el certificado homologado del fabricante y de la instalación.

¿Qué es una línea de vida?

Una línea de vida es una forma de anclaje continuo, donde el trabajador conecta su cuerda o sistema de amarre y puede desplazarse, bien en vertical o en horizontal. Sus movimientos son seguidos por el dispositivo anticaídas que se conecta a la línea de vida.

En definitiva, es un sistema de protección contra caídas diseñado para cumplir 2 funciones fundamentales:

  • Restricción: que evita que lleguemos a una zona con riesgo de caída.
  • Anticaídas: que detiene con total seguridad, a uno o varios usuarios si se produce una caída accidental.

Por tanto la línea de vida es un sistema anticaídas que garantiza la seguridad en los trabajos verticales del trabajador correctamente conectado a ella mediante arnés, cabos de anclaje, mosquetones etc.

Instalación de líneas de vida

Actualmente, un accidente laboral por caídas en altura en trabajos tales como mantenimientos, limpieza, obras de construcción, etc… Tienen unas consecuencias y responsabilidades nada despreciables. Dichas responsabilidades, no sólo concierne a la empresa que realiza las labores en cuestión sino que pueden derivar hasta clientes finales, propietarios de edificios, etc…

Instalaciones de seguridad de lineas de vidas según la norma 795:

  • Montaje de lineas de vida fijas: lineas horizontales, lineas verticales, lineas aéreas.
  • Certificaciones: certificación homologada de las lineas que se monten, mantenimiento y revisión de lineas de vida.
  • Anclajes y sistemas de evacuación: montaje de anclajes fijos tipo 795-A y sistemas de evacuación.
  • Instalador autorizado de las principales marcas europeas: Igena, Irudex, G.M.

Tipos de líneas de vida

Las podemos encontrar en vertical y horizontal, también pueden estar fijas o ser portátiles. Además, pueden ser rígidas o flexibles.

Por ejemplo, podemos tener una línea de vida horizontal, flexible y fija. Esta nos servirá para aportar seguridad durante los trabajos sobre una zona de tejado o cubierta. Su ubicación y material nos indicará el tipo de línea.

En cualquier caso sólo deberemos conectarnos a ella para poder progresar o desplazarnos con seguridad por el recorrido de la misma. En estas ocasiones, si la línea de vida cumple con la normativa en cuanto a revisiones anuales y está en buenas condiciones de uso (algunas de ellas pueden estar frágiles debido al tiempo y/o materiales deteriorados), sólo tenemos que unir nuestro arnés integral al carro o elemento de amarre que nos guiará por la línea de vida.

Partes de la línea de vida

Las líneas de vida se componen de un dispositivo de anclaje, de un dispositivo de prensión del cuerpo (arnés, cinturón, etc) y de un subsistema de conexión que conecte ambos. Si la línea de vida es vertical la encontraremos dentro de la categoría subsistema de conexión. Si por el contrario es línea de vida horizontal será un dispositivo de anclaje. 

Portada-tnt-vertical

Instalación de líneas de vida en El Ejido

En TNT Vertical realizamos la instalación de todo tipo de líneas de vida. Nos desplazamos a cualquier municipio dentro de la provincia de Almería.

Nos encontramos en la calle San Bernardo 67, en el Ejido. Puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *