Mantenimiento-de-edificios-TNT-Vertical

Mantenimiento de edificios

El mantenimiento de edificios e instalaciones adecuado permite evitar averías, desperfectos y toda una serie de problemas derivados del inevitable envejecimiento del inmueble como consecuencia del paso del tiempo.

Mantenimiento de edificios e instalaciones

En principio, puede parecernos que cualquier tipo de mantenimiento genera un gasto que es perfectamente prescindible. Sin embargo, debemos ser conscientes de que, en realidad, no estamos hablando de un gasto, sino de una inversión para evitar gastos mucho mayores e incluso en averías irreparables. 

Atendiendo al modo de actuar, podemos diferenciar entre 3 tipos de mantenimiento de edificios:

  • Mantenimiento preventivo: antes de cualquier tipo de avería o deficiencia, se repara o corrige aquello que esté en mal estado. Así, se evita llegar a averías mayores que requieran de un mayor desembolso.
  • Mantenimiento correctivo: consiste en observar y detallar los protocolos de actuación que hay en las instalaciones de la comunidad. Si hay alguna que va en contra de cualquier normativa vigente, se corrige.
  • Mantenimiento de control: se ejecutan los ajustes de correcciones necesarios, anticipándose a ellas.

Motivos por los que hacer un mantenimiento en edificios

  • Conservar la integridad del edificio.
  • Evitar las molestias que generan las averías en las instalaciones, además de los costes de las reparaciones.
  • Obligación derivada de la normativa vigente.
  • Por razones de seguridad.
  • Higiene y salud (un atasco en los desagües, la contaminación del agua,…).
  • Motivos de confort (agua caliente sanitaria, desagües…)
  • Una instalación mal conservada produce mayor consumo de recursos (agua, electricidad,…).
  • Un edificio mal conservado rebaja considerablemente el precio de mercado de la vivienda.
  • La falta de mantenimiento puede invalidar los seguros contratados y las coberturas con las que cuente el edificio y la vivienda.
empresa-de-mantenimiento-de-edificios

Servicios de mantenimiento que realizamos

En TNT Vertical llevamos a cabo todas las tareas de mantenimiento que tu vivienda y edificio necesitan, como:

Servicios a comunidades y empresas de Almería

Tanto comunidades como empresas necesitan disponer de espacios cuidados y servicios comunes que favorezcan la convivencia en el edificio. En TNT Vertical realizamos todo tipo de trabajos en altura, limpieza y reparaciones que tu edificio pueda necesitar.

Además de mantenimiento de edificios e instalaciones, limpieza y trabajos verticales en TNT Vertical realizamos otros servicios, como limpieza de ventanas y cristales sin necesidad de instalar andamios y trabajos de restauración de todo tipo de paredes o superficies.

Empresa de mantenimiento de edificios en El Ejido

Confíe en nuestro servicio de mantenimiento integral de infraestructuras urbanas y de edificación, activos e instalaciones, y ponga a su disposición un equipo profesional capaz de brindarle no solo soluciones específicas y personalizadas, sino un exhaustivo proceso de control y calidad de las mismas para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Nos encontramos en la calle San Bernardo 67, en el Ejido. Puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que te facilitamos en la sección de contacto de nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *