rehabilitación-de-fachadas-almería

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica para la gran mayoría de los inmuebles de Almería. Ya que la fachada tiene un papel esencial en el ahorro energético del edificio, el confort, la calidad de vida de sus habitantes y en la estética del edificio.

Rehabilitación de fachadas en Almería

Cuando se trata de la rehabilitación y reparación de fachadas, existen varios métodos de actuación:

  • El primero consiste en reparar los enfoscados mediante morteros de cemento para posteriormente pintar la fachada cada cierto numero de años.
  •  Otro proceso, técnicamente más avanzado, es aplicar enfoscados tipo monocapa.
  • La tendencia actual en rehabilitación de fachadas es tratar con especial importancia las soluciones técnicas que permitan ahorros energéticos. Por ello, se pone un mayor énfasis en aplicar sistemas dotados de aislamiento térmico.

¿Cuáles son los principales problemas que afectan a las fachadas?

El riesgo de desprendimiento o la mala apariencia estética son algunos de los principales problemas que afectan a las fachadas. Además, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones las aseguradoras no se encargan de cubrir el desprendimiento de una fachada puesto que es considerado un problema derivado de un deficiente estado de conservación del edificio.

En TNT vertical, nosotros nos encargamos de hacer una correcta inspección de la fachada para poder efectuar un buen diagnóstico y te orientamos sobre qué tipo de reformas hay que realizar. Nos desplazamos a cualquier punto de la provincia de Almería (Berja, Adra, Dalías, entre otros municipios).

Portada-tnt-vertical

Ventajas de la rehabilitación de fachadas en Almería

Gracias a la rehabilitación energética de fachadas cada vivienda puede llegar a tener un ahorro del 50% según nuestros datos obtenidos de los certificados energéticos realizados desde el comienzo de la normativa en 2013. 

Con el avance tecnológico en materia de revestimiento, se ha alcanzado una mayor durabilidad de los materiales de construcción, lo que se traduce en fachadas más resistentes con las que evitar desprendimientos y defectos estéticos.

Normativa para rehabilitación de fachadas

Existen varios documentos sobre regulación en materia de rehabilitación de fachadas:

  • El documento básico de seguridad estructural CTE DB SE tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permitan cumplir las exigencias básicas de seguridad estructural.
  • El documento CTE DB SI es el que regula todo lo relacionado con el riesgo de incendio de un edificio. Las fachadas tienen que cumplir con unas exigencias mínimas en relación a la resistencia al fuego que se fijan en este reglamento y que, por tanto, se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una rehabilitación.
  • CTE DB HE. Este documento tiene como objetivo establecer las reglas y procedimientos que permiten cumplir con el requisito básico de ahorro de energía. Con ello se pretende conseguir un uso racional del consumo de energía reduciéndolo hasta límites más sostenibles.

  • CTE DB HR. En este documento se regulan los requisitos que debe cumplir una edificio en material de protección frente al ruido. Los elementos constructivos deben cumplir con unas características acústicas adecuadas para garantizar el aislamiento y la reducción de sonidos y vibraciones molestas.

Empresa de rehabilitación de fachadas en Almería

En TNT Vertical, estamos especializados en trabajos verticales, por lo que para un proyecto de rehabilitación de fachada, no utilizamos molestos andamios que ocupan espacio en la vía pública. Esto permite reducir los costes, al no tener que perder tiempo en transportar, montar y desmontar andamios, por lo que nuestros precios son imbatibles

Además, podemos empezar a trabajar más rápido, en la rehabilitación o reparación de la fachada, que otras empresas al no tener que instalar andamios para iniciar el trabajo.

¿Dónde estamos?

Nos encontramos en el municipio de El Ejido, en la provincia de Almería. Para cualquier duda que tengas, pues consultarnos sin compromiso por cualquiera de los medios que te mostramos en nuestra sección de contacto.

También, puedes ver la calidad de nuestros trabajo en nuestro apartado de proyectos y conocer todos nuestros servicios y trabajos verticales que realizamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *